Wingtip Solutions

Equipo

Nuestra tripulación está formada por profesionales pioneros en el sector aéreo. Un organigrama que reúne a un equipo de técnicos veteranos en la aviación con un experimentado departamento comercial y financiero.

Ofrecemos una asistencia eficiente y económica llevada a cabo por nuestros expertos, garantizando que la atención a los costos y la seguridad no se reduzcan.

Experiencia e innovación

En Wingtip Solutions ponemos a tu disposición nuestro equipo, con más de treinta años de experiencia en el sector aeronáutico, para la dirección y gestión práctica de proyectos más allá de una elaboración teórica.

  • Priorizamos las soluciones tecnológicas y organizativas de bajo coste operativo que propicien un aumento de productividad.
  • Elaboramos y aplicamos los proyectos, hasta validar su pleno rendimiento y rentabilidad.
  • Promovemos la integración de nuevos avances tecnológicos con el objetivo de garantizar el éxito y la calidad en cada proyecto.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Impulsar el despegue de aerolíneas en proceso de crecimiento y desarrollo y sustentar el control de gestión y mantenimiento. Así como consolidar su expansión en el mercado asumiendo tareas habituales que son difíciles de atender y, sin embargo, necesitan de atención especial por ser extremadamente importantes en una compañía aérea.

Proporcionar el asesoramiento y la formación necesarias en los diferentes sectores integrados en una compañía aérea.

Fases de acción:

  • Análisis y evaluación de procesos organizativos.
  • Definición y consolidación de estructura.
  • Valoración de viabilidad.
  • Intermediación en la localización de medios específicos.
  • Supervisión de ejecución.
  • Estudio y desarrollo de proyectos.
  • Comercialización de actividades adicionales o atípicas.

Servicio de Consultoría

Uno de nuestros principales puntos fuertes es la asistencia en la gestión de la flota de una compañía aérea mediante la contratación de aeronaves en concepto Wet Lease para cubrir los picos de demanda del servicio.

Soporte financiero

  • Análisis de viabilidad de la compañía en fase lanzamiento.
  • Planes de presupuestos y viabilidad.
  • Plan de negocio.
  • Planificación financiera.
  • Balances e informes anuales.
  • Control de gestión y auditoría.

Soporte comercial

  • Análisis de rutas.
  • Planificación comercial.
  • Control de costes y valoración de contratos.
  • Desarrollo de tarifas.

Flight Operational Quality Assurance (FOQA)

También conocido como Flight Data Monitoring (FDM) o Análisis de Datos de Vuelo, es un método de captura, análisis y/o visualización de datos generados por una aeronave que se mueve a través del aire de un punto a otro.

Este análisis ayuda a encontrar nuevas formas de mejorar la seguridad de vuelo y aumentar la eficiencia operacional general del trayecto aéreo.

Servicio de Auditoría

La seguridad es un requisito fundamental en el sector aeronáutico exigiendo procesos de auditorías continuos, afectando a fabricantes, subcontratistas, autoridades, operadores y centros de mantenimiento.

El desarrollo de auditorías de calidad requiere personal cualificado y formado en las técnicas de realización de las mismas, garantizando a la empresa una visión clara del estado de sus procesos y asegurando la detección temprana de las desviaciones y sus posibles correcciones para el cumplimiento de la normativa aeronáutica.

IATA Operational Safety Audit (IOSA)

El programa de Auditoría de la Seguridad Operativa de la IATA (IOSA) es un sistema de evaluación, internacionalmente reconocido y aceptado, diseñado para evaluar los sistemas operativos de gestión y control de una aerolínea.

IOSA utiliza principios de auditoría de calidad de prestigio internacional y está diseñado para realizar auditorías de manera estandarizada y consistente.

Fuel Management Information System (FMIS)

El Sistema de Información de Gestión de Combustibles es un método de IATA para el seguimiento del programa reduciendo el combustible y las emisiones de carbono de una aerolínea.

Abarca varias áreas tales como despacho, operaciones de vuelo, Auxiliary Power Unit (APU), Integrated Aircraft Performance Monitoring (IAPM) y control de pesos.

Formación & Training

Desde nuestro departamento de formación, Qualiflight Aviation Training, proporcionamos un entrenamiento de alta especialización aeronáutica con base en España y ámbito de operación internacional. Autorizados por las autoridades europeas y nacionales E-ATO-233. Ofrecemos cursos de habilitaciones de tipo (Type Rating) Boeing 737-747-757-767-777-787, Airbus 320-330-340 y Fokker F70-100.

Además de entrenamiento para los Type Rating aprobados, Qualiflight cuenta con la autorización como Centro Evaluador de Competencia Lingüística (CECL) en inglés y español, para pilotos y controladores. Así, podemos ofrecer también la evaluación y posterior certificación OACI, necesaria para estos profesionales en el idioma inglés y español.

Evidence Based Training (EBT)

EBT prioriza el desarrollo y la evolución de un marco de competencias global relevante y alinea el contenido del entrenamiento con las competencias reales necesarias en su contexto.

El EBT forma parte de la Iniciativa de Capacitación y Calificación de la IATA (ITQI) que comprende: Multi-Crew Pilot License (MPL), Pilot Aptitude Test (PAT), Instructor Qualification (IQ), Flight Simulation Training Devices (FSTD) e Engineering & Maintenance (E&M).